Luna, sensor phalanx y salto cuántico
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Luna, sensor phalanx y salto cuántico
Luna, sensor phalanx y salto cuántico
1.- ¿Qué es una luna y cómo la obtengo?
2.- ¿Cómo funcionan los campos en la luna?
3.- ¿Qué puedo construir en una luna?
4.- ¿Qué es un Sensor Phalanx y cómo funciona?
5.- ¿Cómo evito un Sensor Phalanx?
6.- ¿Qué hace el salto cuántico?
7.- ¿Por qué son tan importantes las lunas?
8.- ¿Es cierto que se puede destruir una luna?
9.- ¿Como se determina el tamaño de una luna?
10.- ¿Puedo obtener más de una luna y eso podría servir de algo?
11.- Cuando una luna es creada, ¿qué pasa con los escombros?
12.- Cuando paso el ratón en la vista de la galaxia sobre el símbolo de la luna me da unos números ¿Qué significan?
13.- Intentos de Luna
---------------------------------------------------------------------------
1.-¿Qué es una luna y cómo obtengo una?
Las lunas son uno de los elementos más importantes del juego. Nos ofrecen protección y discreción en los movimientos de nuestras flotas, además de otras posibilidades imposibles de conseguir por otros medios. Orbitan en nuestro planeta, no pueden ser colonizadas y la única manera de obtener una luna es teniendo una batalla en nuestro planeta.
Después de una gran batalla, existe la probabilidad de que con los escombros que hayan quedado se forme una luna alrededor del planeta atacado. Por cada 100.000 unidades de escombros se obtiene un 1% de probabilidad de que se forme la luna (da igual si los escombros son de metal o cristal, la contabilización es igual independientemente del recurso que forme los escombros). El máximo de probabilidades de creación de luna es un 20%, para lo cual necesitaremos, según los datos anteriores, 2.000.000 de unidades de escombros.
Los porcentajes de probabilidad de luna no son acumulables. Es decir, si con una batalla obtenemos un 5% por ejemplo, y en otra batalla tenemos un 10%, no conseguiremos un total del 15% de probabilidad de obtención de luna, sino dos probabilidades independientes: una del 5% y otra del 10%. De igual manera ocurre con los escombros; a pesar de que estos se vayan acumulando la probabilidad de obtención de luna no aumentará.
Las lunas se crean inmediatamente después de la batalla. Por tanto, si finalizado un combate la luna no se ha creado no esperemos que pasado un rato aparezca de repente. Si hemos tenido suerte y la luna se ha creado, nos aparecerá el siguiente mensaje al final del reporte de batalla: "Las enormes cantidades de metal y de cristal se atraen y forman lentamente un satélite lunar en la órbita del planeta.”
Si salimos a la galaxia podremos ver la imagen de esa luna junto a nuestro planeta:
La luna ya es tuya y puedes empezar a construir en ella inmediatamente...
2.-¿Cómo funcionan los campos en las lunas?
Una luna empieza con un campo disponible, para aumentar la cantidad de campos disponibles deberemos de construir la base lunar. Por cada nivel que ampliemos de la base lunar se añadirán 3 campos extras a la luna (de los cuales realmente 2 serán efectivos ya que tienes que reservar uno para el siguiente nivel de la base lunar).
No existe número máximo de campos para las lunas, podemos decir que son "infinitos"; es decir, independientemente del diámetro que tenga la luna, podremos seguir ampliando campos siempre y cuando construyamos un nivel más de la base lunar. Por tanto, el único “límite” lo constituye el coste de este edificio; llega a ser tan caro seguir ampliando la base luna que resulta casi imposible subir un número determinado de campos.
3.-¿Qué Puedo construir en una luna?
Lo edificios que hay disponibles en las lunas son:
* Fábrica de Robots: Nos permitirá construir más rápidamente el resto de edificios de la luna.
* Hangar: Es donde se nos permite construir naves y defensas. Por cada nivel ampliado del hangar se disminuye el tiempo de construcción de las naves y defensas.
* Almacén de Metal, Cristal y Contenedor de Deuterio: La luna no produce recursos, por lo que construir almacenes carece de sentido. Si sobrepasamos el límite de almacenamiento no pasa nada, puesto que no perderemos ninguna producción de recursos.
* Depósito de la alianza: Permite abastecer con deuterio a las flotas que hayan sido enviadas a tu luna para defenderte de un ataque.
* Base Lunar: Aumenta los campos de nuestra luna. Es imprescindible para poder hacer otro tipo de construcciones.
* Sensor Phalanx: Permite espiar los planetas de los demás jugadores, dejándonos ver los movimientos de flota que se estén realizando en ese momento.
* Salto Cuántico: Permite mover nuestras naves de forma instantánea de una luna a otra.
4.-¿Qué es un Sensor Phalanx y cómo funciona?
El Sensor Phalanx te permite escanear planetas enemigos, pudiendo obtener así información sobre los movimientos de flota que está realizando ese jugador. Este sensor tiene un alcance limitado; su radio de acción depende del nivel del edificio. Así, la fórmula que determina el alcance del phalanx es:
Cita
Alcance = [(Nivel del Sensor)² - 1]
Importante: El sensor phalanx no escanea otras galaxias.
Cuando escaneamos un planeta se nos abre una ventana emergente (popup) que nos muestra todos los movimientos de flotas que finalizan en el planeta escaneado.
El juego nos presenta esta información en un formato similar al de Visión General. Los datos que nos proporciona el phalanx son la hora de llegada de las naves a ese planeta y la composición exacta de las naves que forman los vuelos.
Las ventajas que nos aporta el phalanx son enormes. Conociendo la hora de llegada de las flotas al planeta nos será mucho más fácil poder atacarlas y destruirlas, ya que podremos ajustar nuestro ataque a segundos después de que la flota se estacione en el planeta, impidiendo así que al otro jugador le de tiempo a retirar las naves y salvarlas de nuestro ataque.
El uso del phalanx no es gratis. Cada escaneo con el sensor nos costará 5.000 unidades de deuterio.
Cuando somos espiados con una sonda de espionaje común recibimos un mensaje informándonos de que hemos sido espiados. Pero no ocurre lo mismo con el phalanx; el jugador que es phalanxeado no recibirá ningún tipo de aviso. Por tanto, podemos estar tranquilos a la hora de phalanxear, puesto que nuestro enemigo no sabrá que lo estamos espiando.
5.-¿Cómo evito un Sensor Phalanax?
Hay varias misiones que el phalanx no puede detectar. Para poder entenderlas mejor, es necesario que sepamos que en el juego hay objetivos que no pueden ser phalanxeados, como son las lunas y los escombros. Lo único que podemos phalanxear son los planetas.
Una vez dicho esto, veamos las misiones que no pueden ser detectadas mediante phalanx:
* Misión recolectar luna-escombros: Tanto la luna como los escombros no pueden ser phalanxeados, por lo que será imposible que nos detecten utilizando el sensor.
* Cualquier misión luna-luna: Sea cual sea la misión que utilicemos, nuestro vuelo se está realizando entre dos lunas, que no se pueden phalanxear, por lo tanto no habrá peligro de ser escaneados.
* Despliegue planeta-luna: Los despliegues sólo son visibles para el phalanx si escaneamos el planeta de destino. Por tanto, como en este caso el planeta de destino es una luna (que no puede ser phalanxeada) estaremos libres de ser vistos con phalanx.
* Despliegue cancelado: Un despliegue cancelado nunca será visible al phalanx. Da igual si lo hacemos desde un planeta o desde una luna, puesto que una vez que lo cancelamos será totalmente invisible.
Todas las demás misiones que se realicen desde el planeta, o tengan como destino otro planeta, serán visibles al phalanx.
IMPORTANTE: Es importante remarcar que el phalanx nos sólo nos mostrará las misiones que finalizan en el planeta que escaneamos. Por eso, en el caso de un despliegue de A a B, sólo podremos verlo con phalanx si escaneamos el planeta B, ya que es donde finalizará la misión.
6.-¿Qué hace el salto cuántico?
Los saltos cuánticos son enormes y caras construcciones. Necesitamos al menos dos saltos cuánticos para que estos funcionen. Una vez los tengamos podremos mover nuestra flota entre ellos.
Con el salto cuántico sólo se puede mover flota, los recursos no pueden ser trasladados con esta opción. Para mover recursos deberemos hacerlo de forma convencional: mediante un transporte usando naves de carga.
Sólo puedes usar cada salto cuántico una vez cada 60 minutos. Es totalmente gratis y el viaje es instantáneo. Sólo se puede mandar flota entre saltos cuánticos que te pertenezcan; es decir, no podremos usar los saltos cuánticos de otros jugadores.
7.-¿Por qué son tan importantes las lunas?
La luna nos proporcionará información importante para romper la flota a otros jugadores, además hará casi imposible que nos rompan la flota si la salvamos correctamente.
En las lunas podemos almacenar recursos de forma ilimitada, sin tener que preocuparnos de llegar al límite de capacidad ya que allí no se producen recursos.
8.-¿Es cierto que se puede destruir una luna?
Sí, las lunas pueden ser destruidas, pero únicamente por las Estrellas de la Muerte. Es una acción arriesgada y difícil.
La probabilidad de salir victoriosos y cumplir nuestro objetivo depende del tamaño de la luna que queramos destruir. Cuanto mayor sea el diámetro de nuestra luna más difícil será destruirla y más probabilidad habrá de que se destruyan las Estrellas de la Muerte utilizadas en esa misión.
Cuando una luna es destruida, si hay flota volando desde ella, esa flota volverá al planeta donde estaba la luna.
Las probabilidades de destruir una luna se calculan en base a la siguiente fórmula:
Cita
Probabilidad = (100 - sqrt(s)) * sqrt(n))
donde:
sqrt = raíz cuadrada
s = tamaño de la luna
n = número de estrellas de la muerte
Para proceder a un cálculo de probabilidades exacto, y así evitar que podamos cometer algún fallo durante el cálculo, existen algunos simuladores que lo realizan de forma automática. Aquí tenéis uno: Simulador de Destrucción de Lunas
Cuando realizamos un intento de destrucción de luna, pueden ocurrir varios resultados:
* La estrella de la muerte es destruida: En este caso, la luna no es destruida, pero toda la flota atacante desaparece al completo. No se generan escombros.
* La luna y la estrella de la muerte son destruidas: Conseguimos nuestro objetivo, que es destruir la luna; pero perdemos las estrellas de la muerte utilizadas. No se generan escombros.
* No ocurre nada: La estrella de la muerte vuelve a su origen y la luna permanece intacta.
* Si hay flota defensiva en la luna: Primero, se desarrolla un combate normal y corriente entre las flotas atacante y defensora. Si gana el atacante y sobrevive, al menos, una estrella, se procederá al cálculo de probabilidades de destrucción de la luna y el resultado podrá ser cualquiera de los casos anteriores. Si no sobrevive ninguna estrella después de la batalla, no se procederá al cálculo de destrucción de la luna. En este caso sí se ha producido una batalla común, por lo que sí generarán los escombros equivalentes a las naves destruidas en esa batalla.
* La luna es destruida: Conseguimos destruir la luna, y nuestra flota regresa sin ninguna pérdida.
Es importante recordar que la destrucción de una luna no genera escombros. Al igual que tampoco generarán escombros las estrellas de la muerte que podamos perder en la misión.
9.-¿Cómo se determina el tamaño de una luna?
El tamaño de una luna depende de la cantidad de escombros con los que fue creada la luna. Si la luna apareció tras un 20% tendrá como mínimo 8000 km de radio, y como máximo tendrá 8944 km.
Si la probabilidad de creación está entre 1% -19% entonces el tamaño dependerá de los escombros generados. A menor cantidad de escombros menos kilómetros de radio tendrá la luna.
10.-¿Puedo obtener más de una luna y eso podría servir de algo?
Por supuesto que puedes tener más de una luna, podemos llegar a tener incluso una luna por cada planeta de nuestro imperio; pero nunca podremos tener dos lunas orbitando en el mismo planeta.
Tener varias lunas separadas entre sí, por ejempolo en diferentes galaxias, es algo muy útil, pues podemos tener sensores en todas ellas y así abarcar mayor parte del universo. Además podremos mandar nuestra flota (si se tienen los Saltos Cuánticos) de manera instantánea y sin gasto de deuterio.
11.-Cuando una luna es creada, ¿qué pasa con los escombros?
Cuando un luna es creada los recursos que la formaron quedan flotando en la órbita del planeta y pueden ser reciclados.
12.-Cuando paso el ratón en la vista de la galaxia sobre el símbolo de la luna me da unos números ¿Qué significan?
S:XXXX es el tamaño de la luna y T:XX es la temperatura mínima de la luna (esta información última actualmente no tiene ningún uso).
13.- Intentos de Luna
El reglamento oficial de Ogame dispone que:
Cita
Reglamento oficial de Ogame
6.- Intentos de creación de lunas
Los intentos de luna están permitidos libremente, pero las reglas de pushing se aplican igualmente. Un jugador de mayor puntuación no debe quedarse los escombros creados por la flota de un jugador de menor puntuación.
Hay que tener cuidado de que el jugador de mayor puntuación no obtenga provecho en forma de recursos del intento de luna.
Las cuentas que se detecten con el único fin que construir flota para hacer intentos de luna serán sancionadas indefinidamente.(cuentas luneras)
Nota: el GO debe ser informado en el caso de que el jugador de menor puntuación pretenda transportar recursos al de mayor puntuación.
1.- ¿Qué es una luna y cómo la obtengo?
2.- ¿Cómo funcionan los campos en la luna?
3.- ¿Qué puedo construir en una luna?
4.- ¿Qué es un Sensor Phalanx y cómo funciona?
5.- ¿Cómo evito un Sensor Phalanx?
6.- ¿Qué hace el salto cuántico?
7.- ¿Por qué son tan importantes las lunas?
8.- ¿Es cierto que se puede destruir una luna?
9.- ¿Como se determina el tamaño de una luna?
10.- ¿Puedo obtener más de una luna y eso podría servir de algo?
11.- Cuando una luna es creada, ¿qué pasa con los escombros?
12.- Cuando paso el ratón en la vista de la galaxia sobre el símbolo de la luna me da unos números ¿Qué significan?
13.- Intentos de Luna
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1.-¿Qué es una luna y cómo obtengo una?
Las lunas son uno de los elementos más importantes del juego. Nos ofrecen protección y discreción en los movimientos de nuestras flotas, además de otras posibilidades imposibles de conseguir por otros medios. Orbitan en nuestro planeta, no pueden ser colonizadas y la única manera de obtener una luna es teniendo una batalla en nuestro planeta.
Después de una gran batalla, existe la probabilidad de que con los escombros que hayan quedado se forme una luna alrededor del planeta atacado. Por cada 100.000 unidades de escombros se obtiene un 1% de probabilidad de que se forme la luna (da igual si los escombros son de metal o cristal, la contabilización es igual independientemente del recurso que forme los escombros). El máximo de probabilidades de creación de luna es un 20%, para lo cual necesitaremos, según los datos anteriores, 2.000.000 de unidades de escombros.
Los porcentajes de probabilidad de luna no son acumulables. Es decir, si con una batalla obtenemos un 5% por ejemplo, y en otra batalla tenemos un 10%, no conseguiremos un total del 15% de probabilidad de obtención de luna, sino dos probabilidades independientes: una del 5% y otra del 10%. De igual manera ocurre con los escombros; a pesar de que estos se vayan acumulando la probabilidad de obtención de luna no aumentará.
Las lunas se crean inmediatamente después de la batalla. Por tanto, si finalizado un combate la luna no se ha creado no esperemos que pasado un rato aparezca de repente. Si hemos tenido suerte y la luna se ha creado, nos aparecerá el siguiente mensaje al final del reporte de batalla: "Las enormes cantidades de metal y de cristal se atraen y forman lentamente un satélite lunar en la órbita del planeta.”
Si salimos a la galaxia podremos ver la imagen de esa luna junto a nuestro planeta:
La luna ya es tuya y puedes empezar a construir en ella inmediatamente...
2.-¿Cómo funcionan los campos en las lunas?
Una luna empieza con un campo disponible, para aumentar la cantidad de campos disponibles deberemos de construir la base lunar. Por cada nivel que ampliemos de la base lunar se añadirán 3 campos extras a la luna (de los cuales realmente 2 serán efectivos ya que tienes que reservar uno para el siguiente nivel de la base lunar).
No existe número máximo de campos para las lunas, podemos decir que son "infinitos"; es decir, independientemente del diámetro que tenga la luna, podremos seguir ampliando campos siempre y cuando construyamos un nivel más de la base lunar. Por tanto, el único “límite” lo constituye el coste de este edificio; llega a ser tan caro seguir ampliando la base luna que resulta casi imposible subir un número determinado de campos.
3.-¿Qué Puedo construir en una luna?
Lo edificios que hay disponibles en las lunas son:
* Fábrica de Robots: Nos permitirá construir más rápidamente el resto de edificios de la luna.
* Hangar: Es donde se nos permite construir naves y defensas. Por cada nivel ampliado del hangar se disminuye el tiempo de construcción de las naves y defensas.
* Almacén de Metal, Cristal y Contenedor de Deuterio: La luna no produce recursos, por lo que construir almacenes carece de sentido. Si sobrepasamos el límite de almacenamiento no pasa nada, puesto que no perderemos ninguna producción de recursos.
* Depósito de la alianza: Permite abastecer con deuterio a las flotas que hayan sido enviadas a tu luna para defenderte de un ataque.
* Base Lunar: Aumenta los campos de nuestra luna. Es imprescindible para poder hacer otro tipo de construcciones.
* Sensor Phalanx: Permite espiar los planetas de los demás jugadores, dejándonos ver los movimientos de flota que se estén realizando en ese momento.
* Salto Cuántico: Permite mover nuestras naves de forma instantánea de una luna a otra.
4.-¿Qué es un Sensor Phalanx y cómo funciona?
El Sensor Phalanx te permite escanear planetas enemigos, pudiendo obtener así información sobre los movimientos de flota que está realizando ese jugador. Este sensor tiene un alcance limitado; su radio de acción depende del nivel del edificio. Así, la fórmula que determina el alcance del phalanx es:
Cita
Alcance = [(Nivel del Sensor)² - 1]
Importante: El sensor phalanx no escanea otras galaxias.
Cuando escaneamos un planeta se nos abre una ventana emergente (popup) que nos muestra todos los movimientos de flotas que finalizan en el planeta escaneado.
El juego nos presenta esta información en un formato similar al de Visión General. Los datos que nos proporciona el phalanx son la hora de llegada de las naves a ese planeta y la composición exacta de las naves que forman los vuelos.
Las ventajas que nos aporta el phalanx son enormes. Conociendo la hora de llegada de las flotas al planeta nos será mucho más fácil poder atacarlas y destruirlas, ya que podremos ajustar nuestro ataque a segundos después de que la flota se estacione en el planeta, impidiendo así que al otro jugador le de tiempo a retirar las naves y salvarlas de nuestro ataque.
El uso del phalanx no es gratis. Cada escaneo con el sensor nos costará 5.000 unidades de deuterio.
Cuando somos espiados con una sonda de espionaje común recibimos un mensaje informándonos de que hemos sido espiados. Pero no ocurre lo mismo con el phalanx; el jugador que es phalanxeado no recibirá ningún tipo de aviso. Por tanto, podemos estar tranquilos a la hora de phalanxear, puesto que nuestro enemigo no sabrá que lo estamos espiando.
5.-¿Cómo evito un Sensor Phalanax?
Hay varias misiones que el phalanx no puede detectar. Para poder entenderlas mejor, es necesario que sepamos que en el juego hay objetivos que no pueden ser phalanxeados, como son las lunas y los escombros. Lo único que podemos phalanxear son los planetas.
Una vez dicho esto, veamos las misiones que no pueden ser detectadas mediante phalanx:
* Misión recolectar luna-escombros: Tanto la luna como los escombros no pueden ser phalanxeados, por lo que será imposible que nos detecten utilizando el sensor.
* Cualquier misión luna-luna: Sea cual sea la misión que utilicemos, nuestro vuelo se está realizando entre dos lunas, que no se pueden phalanxear, por lo tanto no habrá peligro de ser escaneados.
* Despliegue planeta-luna: Los despliegues sólo son visibles para el phalanx si escaneamos el planeta de destino. Por tanto, como en este caso el planeta de destino es una luna (que no puede ser phalanxeada) estaremos libres de ser vistos con phalanx.
* Despliegue cancelado: Un despliegue cancelado nunca será visible al phalanx. Da igual si lo hacemos desde un planeta o desde una luna, puesto que una vez que lo cancelamos será totalmente invisible.
Todas las demás misiones que se realicen desde el planeta, o tengan como destino otro planeta, serán visibles al phalanx.
IMPORTANTE: Es importante remarcar que el phalanx nos sólo nos mostrará las misiones que finalizan en el planeta que escaneamos. Por eso, en el caso de un despliegue de A a B, sólo podremos verlo con phalanx si escaneamos el planeta B, ya que es donde finalizará la misión.
6.-¿Qué hace el salto cuántico?
Los saltos cuánticos son enormes y caras construcciones. Necesitamos al menos dos saltos cuánticos para que estos funcionen. Una vez los tengamos podremos mover nuestra flota entre ellos.
Con el salto cuántico sólo se puede mover flota, los recursos no pueden ser trasladados con esta opción. Para mover recursos deberemos hacerlo de forma convencional: mediante un transporte usando naves de carga.
Sólo puedes usar cada salto cuántico una vez cada 60 minutos. Es totalmente gratis y el viaje es instantáneo. Sólo se puede mandar flota entre saltos cuánticos que te pertenezcan; es decir, no podremos usar los saltos cuánticos de otros jugadores.
7.-¿Por qué son tan importantes las lunas?
La luna nos proporcionará información importante para romper la flota a otros jugadores, además hará casi imposible que nos rompan la flota si la salvamos correctamente.
En las lunas podemos almacenar recursos de forma ilimitada, sin tener que preocuparnos de llegar al límite de capacidad ya que allí no se producen recursos.
8.-¿Es cierto que se puede destruir una luna?
Sí, las lunas pueden ser destruidas, pero únicamente por las Estrellas de la Muerte. Es una acción arriesgada y difícil.
La probabilidad de salir victoriosos y cumplir nuestro objetivo depende del tamaño de la luna que queramos destruir. Cuanto mayor sea el diámetro de nuestra luna más difícil será destruirla y más probabilidad habrá de que se destruyan las Estrellas de la Muerte utilizadas en esa misión.
Cuando una luna es destruida, si hay flota volando desde ella, esa flota volverá al planeta donde estaba la luna.
Las probabilidades de destruir una luna se calculan en base a la siguiente fórmula:
Cita
Probabilidad = (100 - sqrt(s)) * sqrt(n))
donde:
sqrt = raíz cuadrada
s = tamaño de la luna
n = número de estrellas de la muerte
Para proceder a un cálculo de probabilidades exacto, y así evitar que podamos cometer algún fallo durante el cálculo, existen algunos simuladores que lo realizan de forma automática. Aquí tenéis uno: Simulador de Destrucción de Lunas
Cuando realizamos un intento de destrucción de luna, pueden ocurrir varios resultados:
* La estrella de la muerte es destruida: En este caso, la luna no es destruida, pero toda la flota atacante desaparece al completo. No se generan escombros.
* La luna y la estrella de la muerte son destruidas: Conseguimos nuestro objetivo, que es destruir la luna; pero perdemos las estrellas de la muerte utilizadas. No se generan escombros.
* No ocurre nada: La estrella de la muerte vuelve a su origen y la luna permanece intacta.
* Si hay flota defensiva en la luna: Primero, se desarrolla un combate normal y corriente entre las flotas atacante y defensora. Si gana el atacante y sobrevive, al menos, una estrella, se procederá al cálculo de probabilidades de destrucción de la luna y el resultado podrá ser cualquiera de los casos anteriores. Si no sobrevive ninguna estrella después de la batalla, no se procederá al cálculo de destrucción de la luna. En este caso sí se ha producido una batalla común, por lo que sí generarán los escombros equivalentes a las naves destruidas en esa batalla.
* La luna es destruida: Conseguimos destruir la luna, y nuestra flota regresa sin ninguna pérdida.
Es importante recordar que la destrucción de una luna no genera escombros. Al igual que tampoco generarán escombros las estrellas de la muerte que podamos perder en la misión.
9.-¿Cómo se determina el tamaño de una luna?
El tamaño de una luna depende de la cantidad de escombros con los que fue creada la luna. Si la luna apareció tras un 20% tendrá como mínimo 8000 km de radio, y como máximo tendrá 8944 km.
Si la probabilidad de creación está entre 1% -19% entonces el tamaño dependerá de los escombros generados. A menor cantidad de escombros menos kilómetros de radio tendrá la luna.
10.-¿Puedo obtener más de una luna y eso podría servir de algo?
Por supuesto que puedes tener más de una luna, podemos llegar a tener incluso una luna por cada planeta de nuestro imperio; pero nunca podremos tener dos lunas orbitando en el mismo planeta.
Tener varias lunas separadas entre sí, por ejempolo en diferentes galaxias, es algo muy útil, pues podemos tener sensores en todas ellas y así abarcar mayor parte del universo. Además podremos mandar nuestra flota (si se tienen los Saltos Cuánticos) de manera instantánea y sin gasto de deuterio.
11.-Cuando una luna es creada, ¿qué pasa con los escombros?
Cuando un luna es creada los recursos que la formaron quedan flotando en la órbita del planeta y pueden ser reciclados.
12.-Cuando paso el ratón en la vista de la galaxia sobre el símbolo de la luna me da unos números ¿Qué significan?
S:XXXX es el tamaño de la luna y T:XX es la temperatura mínima de la luna (esta información última actualmente no tiene ningún uso).
13.- Intentos de Luna
El reglamento oficial de Ogame dispone que:
Cita
Reglamento oficial de Ogame
6.- Intentos de creación de lunas
Los intentos de luna están permitidos libremente, pero las reglas de pushing se aplican igualmente. Un jugador de mayor puntuación no debe quedarse los escombros creados por la flota de un jugador de menor puntuación.
Hay que tener cuidado de que el jugador de mayor puntuación no obtenga provecho en forma de recursos del intento de luna.
Las cuentas que se detecten con el único fin que construir flota para hacer intentos de luna serán sancionadas indefinidamente.(cuentas luneras)
Nota: el GO debe ser informado en el caso de que el jugador de menor puntuación pretenda transportar recursos al de mayor puntuación.
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